BARCELONA.- "Si quiero ganar, tengo que hacer el mejor partido de mi vida", reconoció Carlos Berlocq. Secado el sudor tras la victoria en primera ronda en el Abierto de Barcelona ante el local Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 6-4, "Charly" comenzó a sudar, al menos mentalmente, por su próximo rival: Rafael Nadal.
El chascomusense intentará seguir en carrera para conquistar el trofeo "Conde de Godó" ante el mejor jugador en polvo de ladrillo de todos los tiempos. En Barcelona, será la segunda vez que ambos se enfrenten. El primer enfrentamiento fue esta misma temporada en los cuartos de final del torneo de San Pablo, Brasil, con triunfo para Nadal en tres sets. Desde entonces, los dos cambiaron. El español sumó tres títulos, incluido el brasileño, y demostró que la inactividad de siete meses por una lesión no le quitó su fuego sagrado. Berlocq, por su parte, llega con el ánimo enaltecido por haber sido el artífice de la victoria argentina en Copa Davis ante Francia.
También Juan Mónaco jugará hoy ante el australiano Bernard Tomic. El que se despidió pronto del torneo de Bucarest, Rumania, fue Horacio Zeballos, que perdió ante Guillermo García López por 3-6, 6-4 y 6-0. (DPA-Especial)